• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La final de MasterChef Polonia se disputará en Haro

La edición del exitoso programa de cocina MasterChef, "MasterChef Polska" en su edición polaca, tendrá lugar en la Capital del Rioja la próxima semana

La final de MasterChef Polonia se disputará en Haro

MasterChef Polonia

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El Ayuntamiento de Haro ha adelantado este viernes que la edición del exitoso programa de cocina MasterChef, "MasterChef Polska" en su edición polaca, tendrá lugar en la Capital del Rioja la próxima semana en las instalaciones del Hotel Los Agustinos.

De este modo, por motivos organizativos, del 15 al 20 de septiembre no estará permitido estacionar en las calles Grecia y San Agustín. Como ha destacado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Haro, Saioa Larrañaga, "la grabación de la final de este programa, de tanta proyección internacional, sin duda, va a posibilitar que en Polonia conozcan nuestra ciudad y supondrá un impulso al turismo de nuestro municipio".

La final de MasterChef Polonia se disputará en Haro

Foto: Europa Press. Hotel Los Agustinos, HaroAYUNTAMIENTO DE HARO


El popular programa de televisión, de gran éxito en múltiples países entre ellos España y que atesora ya diez ediciones, ha estado grabando en los últimos días en ciudades como San Sebastián, donde ha escogido como escenarios la plaza de Oñati y el Palacio Miramar y en Vitoria, en la plaza del Ayuntamiento.

El concurso está presentado por el maestro de cocina francés, Michel Moran y Magdalena Gessler, chef propietaria de más de 251 restaurantes y presentadora del conocido programa de cocina polaco Kuchenne Rewolucje.

Haro es un municipio situado al noroeste de la comunidad autónoma de La Rioja, siendo cabecera de su comarca homónima y la población más importante de la Rioja Alta. Linda con la provincia de Burgos por los Montes Obarenes al norte y con Álava por el Ebro al este. Su población asciende a 11.557 habitantes según el censo del INE de 2020.

Su actividad económica se centra principalmente en la viticultura y la elaboración de vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, siendo además las bodegas uno de los principales atractivos turísticos, recibiendo anualmente a miles de visitantes. Cuenta además con un importante patrimonio arquitectónico y urbanístico, entre el que sobresale la portada principal de la iglesia de Santo Tomás, obra de Felipe Vigarny, sus numerosos palacios y el casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975.

Destaca su tradicional Batalla del Vino, Fiesta de Interés Turístico Nacional; la tercera procesión de faroles más antigua de España; y una de las siete poblaciones no capital de provincia que tuvieron una sucursal del Banco de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar