COPE

Fin de semana de regreso a La Laurel con la apertura de la mitad de sus bares

Con la apertura de un 50% de sus bares espera la visita de sus clientes y amigos a la espera de que en el mes de julio las persianas se hayan subido en todos los establecimientos

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:23

La Laurel recuperará este fin de semana parte de su esencia. Con la apertura ya de un 50% de sus bares espera la visita de sus clientes y amigos y espera que en el mes de julio las persianas se hayan subido en todos los establecimientos que han resistido a la pandemia.

La Laurel va recuperando poco a poco sabores y olores. Este fin de semana será diferente, prácticamente estarán abiertos la mitad de sus bares así que el 'run run' volverá a sus calles. Encuentros y conversaciones pendientes para recordar viejos tiempos y brindar por el presente y el futuro.

Fernando Elías, presidente de la Asociación de Hosteleros de La Zona de La Laurel, cuenta en COPE.es que "La Laurel va cogiendo forma, un 40% o 50% estaremos ya abiertos este fin de semana y esperamos que de cara a julio estemos abiertos todos y volvamos a 'la nueva normalidad'. Tenemos mucha ilusión por emprender de nuevo porque prácticamente partidos de cero".

La Laurel sube la persiana poco a poco, algunos de sus negocios no han resistido el envite pero el resto pone más carne en el asador para que la reapertura sea una realidad. Entre los que abren estos días encontramos El Mesón El Abuelo. Después de tres meses cerrados, vuelve a abrir sus puertas con ilusión y con un homenaje, tal y como nos cuenta Fernando, su propietario.

Audio

Además, quieren agradecer al colectivo sanitario el esfuerzo que han realizado y les invitarán a una copa de vino y un pincho este viernes entre las 20 y las 22 horas.

Como si se despertara de un mal sueño, con la reseca de una mala noche, los hosteleros 'se levantan' y confían en que todo el mundo recuerde que se trata de una de las calles más conocidas de España y del mundo. Se han adaptado a las normas y cuidan cada detalle para que sus negocios sean seguros. Será mas laborioso sacar cada pincho al mostrador. Han inventado nuevas fórmulas de presentación para sus especialidades. Sonreirán a través de la mascarilla. Pero todo habrá merecido la pena cuando se vuelva a recuperar la fotografía que guardamos todos en la memoria. Cuando recordemos, aunque sea todo borroso, una zona que bajó la persiana el 13 de marzo con la incertidumbre y el miedo en el cuerpo.

La reapertura de las fronteras a partir del próximo domingo seguramente contribuya a poblar esta calle que se ha convertido en todo un símbolo de la incidencia del coronavirus en La Rioja. La Senda de los Elefantes nos espera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar