• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El fin de semana deja en La Rioja cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus

Además, se han registrado un total de 234 nuevos casos, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja

El fin de semana deja en La Rioja cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus

Tito Alcalá/Europa PressLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

La Comunidad de La Rioja ha sumado este pasado fin de semana cuatro nuevos fallecimientos por la COVID-19 (dos hombres y dos mujeres, de edad avanzada y con factores de riesgo, de los que uno vivía en una residencia de personas mayores) y 234 nuevos casos, según los datos facilitados por el Gobierno de La Rioja.

Con esta última actualización, un total de 413 personas han perdido la vida en La Rioja por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia y se han registrado 8.335 casos positivos.

Además, 1.788 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria - 27 en los últimos siete días- y 112 personas han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

Los casos activos de coronavirus han bajado en 37 casos en las últimas 24 horas en La Rioja, mientras se mantiene la presión hospitalaria en la comunidad, donde, a día de hoy, hay un total de 93 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes hospitales de la región (igual que ayer).

Según información del Gobierno de La Rioja, también se mantienen los brotes activos en 34 de hoy, la misma cifra que ayer. Por su parte, en cuarentena hay 10.806 personas (ayer 10.635).

En cuanto a la situación hospitalaria, hay 53 personas ingresadas en planta del hospital San Pedro de Logroño (frente a las 50 de ayer) y un total de 20 ingresadas en la UCI (uno menos que ayer). En planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 20 personas ingresadas (dos menos que ayer).

En cuanto a la situación en residencias, a día de hoy hay un total de 68 personas positivas por Covid-19 (igual cifra que la registrada ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 se mantiene en 27 de 32 (igual que en la jornada de ayer).

En los centros escolares hay un total de 230 casos positivos (ayer 228). Por localidades se distribuyen de la siguiente manera: Logroño (73), Calahorra (67), Arnedo (30), Rincón (17), Alfaro (9), Lardero (8), Santo Domingo de la Calzada (4), Autol (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Nájera (2), Pradejón (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Cervera (1), Nalda (1), Igea (19) y Haro (1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar