COPE

"Filomena" también provoca modificaciones en el transporte público de viajeros de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha decidido la suspensión de todos los servicios de transporte rural y la línea metropolitana M4a que conecta Alberite y Clavijo

Filomena también provoca modificaciones en el transporte público de viajeros de La Rioja

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:20

El Gobierno de La Rioja adapta el servicio de transporte público de viajeros a las condiciones climatológicas adversas que se esperan para este fin de semana.

Ante la activación del nivel 2 de Emergencias del Plan Territorial de Protección Civil de La Rioja (PLATERCAR), este sábado 9 de enero, La Rioja suspenderá todos los servicios de transporte rural y la línea metropolitana M4a que conecta Alberite y Clavijo.

Asimismo, el transporte interurbano también se verá afectado por el temporal. En concreto, se cancelarán las rutas que operan entre Logroño y Robres del Castillo (VLR-102), Logroño y Estollo (VLR-108), Haro y Belorado (VLR-111), y Logroño y Montenegro de Cameros (VLR-105). Además, se suprimirán, parcialmente, los servicios de Enciso a Arnedo (VLR-107) y de Nájera a Canales de la Sierra (VLR-110).

La Dirección General de Infraestructuras estará a disposición de las empresas concesionarias de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que se consideren necesarias en función de la evolución de la borrasca ‘Filomena’ en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Dirección General de Política Local.

Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se podrán consultar en la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/transportes

La Rioja seguirá este próximo domingo, 10 de enero,en aviso amarillo por nevadas, según el último parte emitido por la AEMET y recogido por SOS RIOJA 112. En concreto, el aviso afectará a la ribera del Ebro donde se espera una acumulación de nieve de 3 centímetros en 24 horas. El riesgo comenzará a las 00,00 horas del domingo y permanecerá activo hasta las 12,00 horas. La nieve se prevé por encima de los 300 metros.

Por su parte, en la zona del Sistema Ibérico el aviso sube hasta los 10 centímetros de nieve acumulada en 24 horas y permanecerá activo en la misma franja horaria que la anterior y en cualquier cota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo