COPE

'Filomena' cierra en La Rioja todos los puertos de la red secundaria de carreteras por la presencia de nieve

Cerrados todos los puertos de la red secundaria de carreteras riojanas por la presencia de nieve en la calzada y se prohíbe el tráfico de camiones en la N-111

Las incidencias del episodio de nieve en La Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Todos los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas se encuentran en estos momentos cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 08,30 horas de este sábado 9 de enero.

En concreto, y según el parte, se encuentran cerrados el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14; y el puerto de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56. Por otra parte, también están cerrados a la circulación el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17-; y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19.

Ante estas situaciones climatológicas tan adversas se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes.

Un total de 22 equipos quitanieves trabajan este sábado para resolver las incidencias que se hayan podido producir por la presencia de nieve y hielo en las carreteras riojanas a causa del temporal 'Filomena' que ha dejado menos nieve de la esperada en nuestra comunidad autónoma.

Aún así, y según ha informado la Delegación de Gobierno, se prevé que la nieve vaya ascendiendo a lo largo del día y que los mayores problemas "se presenten a la tarde noche de hoy".

Por su parte, la Delegación informa de que la N-111 está cortada a pesados y coches con cadenas desde Nalda y la A-12, en el Alto San Antón, se ha cerrado a vehículos pesados de 07,00 a 08,00 horas de la mañana aproximadamente, estando ya abierta.

En estos momentos nieva intensamente en Alfaro y Rincón de Soto, sin problemas a la circulación de momento. Todos los puertos de la red secundaria riojana están cerrados en estos momentos.

Desde el Gobierno de La Rioja recomiendan evitar desplazamientos en coche siempre que se pueda e informarse previamente del estado de las carreteras y de la situación meteorológica. La información se puede consultar en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y en el teléfono 011. Además, estarán a disposición de los ciudadanos los canales oficiales del Gobierno regional y el teléfono 112 para emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar