• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil en La Rioja disuelve por segunda vez una fiesta ilegal en una nave de Villamediana

Presuntamente, la responsable de la nave se dedica a la realización de actividades de hostelería de manera ilegal

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La Guardia Civil ha propuesto para sanción a 49 personas que celebraban diversos acontecimientos en una nave agrícola de la localidad riojana de Villamediana de Iregua, sin adoptar las medidas de seguridad ante la Covid-19. Los participantes son hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades, domiciliados en Logroño y en localidades limítrofes. En octubre de 2020, otras 45 personas fueron desalojadas del mismo pabellón.

La arrendataria de la nave, una mujer de 48 años, natural de Bolivia y residente en Logroño, no ha presentado ante los agentes la documentación que acredite la lícita actividad de hostelería que lleva a cabo en el pabellón agrícola, por lo que las fiestas y eventos que organiza, así como la dispensa a los asistentes de comida y bebida sin control sanitario y con riesgo para la salud, se estarían llevando a cabo de manera "ilegal".

Esta nueva actuación se enmarca dentro de los dispositivos de vigilancia y control desplegados por la Guardia Civil en las inmediaciones de la nave agrícola, a consecuencia de las numerosas quejas ciudadanas formuladas durante las últimas semanas, debidas principalmente a la gran afluencia de personas y vehículos que transitan por el camino de acceso a la nave agrícola, en la que se celebran fiestas y reuniones con música a todo volumen que llegan a generar pequeños altercados entre los asistentes por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Durante la tarde/noche del pasado día 24, se detectó la llegada a la nave de numerosas personas a bordo de vehículos, por lo que cinco dotaciones del Servicio de Seguridad Ciudadana irrumpieron de manera sorpresiva en el lugar, contabilizando en el interior y exterior del pabellón un total de 49 personas adultas y algunos menores de edad, que celebraban diversos acontecimientos con música, comida y alcohol, incumpliendo las medidas de prevención dictadas por el Gobierno de La Rioja para hacer frente a la crisis sanitaria.

Una vez fueron plenamente identificados e informados de que serían propuestos para sanción, se procedió de forma progresiva y segura a la disolución de la fiesta. La persona que tiene alquilada la nave y que organiza este tipo de actividad ilegal también ha sido propuesta para sanción.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar