• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 41 Festival de Teatro de Logroño ofrece 17 espectáculos con "lo mejor de lo mejor" del panorama actual

Desde este sábado, obras clásicas, teatro documental, comedias musicales, danza y los ciclos "Mujeres Protagonistas" y “Clown y Circo”

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

Este sábado, arranca la 41 edición del Festival de Teatro de Logroño, que ofrecerá 17 espectáculos en el Teatro Bretón. La sala continúa con el 50% del aforo disponible y con las mismas medidas de seguridad e higiene recomendadas por las diferentes administraciones en su reapertura.

La programación incluye lo mejor de la producción teatral de este inusual año y da cabida igualmente a varias propuestas que tuvieron que ser suspendidas debido al confinamiento. Todos sus contenidos son propuestas comprometidas con su tiempo y teatrales en su mayoría, si bien, la danza también está presente con la compañía que fue Premio Nacional de Danza 2017, KUKAI DANTZA y su ERRITU que mereció el Max a la Mejor Coreografía el pasado año.

Se han articulado para el presente festival dos ciclos: MUJERES PROTAGONISTAS y CLOWN Y CIRCO para los que existen abonos parciales y descuentos.

El contenido teatral, cuenta con textos de valiente vocación documental, como PROSTITUCIÓN de Andrés Lima y Albert Boronat, SHOCK ( EL CÓNDOR Y EL PUMA) una producción del Centro Dramático Nacional, reciente Premio Max a la Mejor Producción y al Mejor Diseño de Espacio Escénico y VIDAS ENTERRADAS, una coproducción a cuatro bandas (L’OM IMPREBÍS, MICOMICÓN TEATRO, TEATRO CORSARIO y TEATRO DEL TEMPLE).

Especial mención merecen, dos textos teatrales clásicos: RICARDO III de W. Shakespeare en versión libre de Miguel del Arco y Antonio Rojano de Teatro Kamikaze y CASTELVINES Y MONTESES en versión de Sergio Peris Mencheta y José Carlos Menéndez en una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata.

También bajo una mirada clásica, un teatro poco frecuentado: el renacentista de la mano de la compañía Nao d’Amores que en base a un riguroso trabajo de investigación y documentación, presenta con la excelente factura que le caracteriza NISE, LA TRAGEDIA DE INÉS DE CASTRO de Jerónimo Bermúdez.

El Centro Dramático Nacional, además de con la ya mencionada obra SHOCK SHOCK ( EL CÓNDOR Y EL PUMA) estará de nuevo presente con MAN UP esta vez, en versión comedia, poniendo de manifiesto una nueva lectura de la masculinidad.

La 41 edición del Festival de Teatro cierra el telón el 29 de noviembre, a las 19:30 horas, con Las cosas que sé que son verdad, de Andréw Bovell, Premio Max 2020 a la Mejor Actriz Protagonista a Verónica Forqué.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar