COPE

El 'Festival de Teatro, Circo y Artes de calle' regresa a Alfaro el último fin de semana de julio

La quinta edición del festival incluye tres espectáculos gratuitos en la Plaza de España los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

Alfaro acogerá la quinta edición del 'Festival de Teatro, Circo y Artes de calle' el último fin de semana de julio. Una cita que incluye tres espectáculos gratuitos en la plaza de España, con aforo limitado.

Carlos Catalán, miembro de 'Quatre Cats', colectivo organizador del festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Alfaro en colaboración con el Gobierno de La Rioja,ha comentado la programación este miércoles en COPE Rioja.

De Brasil, Francia y España

El Festival de Teatro, Circo y Artes de calle regresa a Alfaro el último fin de semana de julio



Formados en la Escuela Nacional de Circo de Rio de Janeiro (Brasil), la compañía hispanobrasileñaCIRCO LOS será la encargada de abrir el festival el viernes 30 de julio, con sufusión de artes circenses y humor en el espectáculo “Kasumay”.Ambientado en los años 60-70, destaca por la variedad de técnicas utilizadas (monociclos,malabares, acrobacia, portes, trapecio doble, mesa acrobática, patines acrobáticos,antipodismo) para contarnos con mucho humor la loca historia de tres peculiares personajes.

La noche del sábado 31 de julio se llenará de sonido funk y baile hip-hop con la potente participación de la compañía internacional de danza BRODAS BROS y su espectaculo “Hipstory”. Desde su nacimiento en Barcelona en 2006, han ido cosechando éxitos entre los que destacan el ser ganadores del campeonato del mundo SDK, el Eurobattle 2012 y Justedebout Spain en numerosas ocasiones, así como haber sido Nominados a los Premios Max como mejor elenco 2017 y como mejor espectáculo de calle 2018. Hipstory es un espectáculo lúdico y didáctico. Con una magnifica banda sonora, mediantecoreografías y gags humorísticos, cuatro bailarines y un músico explican la historia del hip-hop, tanto de la danza como de la música, desde 1960 hasta la actualidad. Brodas Bros acerca a los jóvenes el mundo de la danza, transmitiendo las ganas de bailar con un claro mensaje positivo.

Cerrará esta V Edición de ARTENCALLE el domingo 1 de agosto la compañía francesa LOSPUTOS MÁKINAS. Fundada en 2015 por tres artistas recién graduados en el Centre des Arts. Du Cirque de Toulouse - Le Lido, presentarán su espectaculo Piti Peta Hofen. Tres países (Brasil, España, Alemania), tres malabaristas, tres objetos. la compañía tiene un sello personal con un estilo enérgico que bebe del comic y la serie B. Un caos creativo lleno de humor, locura y técnicas secretas. Un juego teatral con tres personajes que habitan en un universo absurdo, con lógicas incoherentes, donde la comicidad reina y el malabarismo es el lenguaje materno.

Entrada libre y medidas anti-COVID

Las actuaciones están programadas en la Plaza de España y son gratuitas y de libre accesohasta completar aforo, ya que éste es limitado. En ese espacio con asientos reservados parael público, se cumplirán todas las medidas anti-covid exigidas para estos eventos ya conocidas por todos, como son la prohibición de comer, fumar y beber, el uso demascarilla, gel hidroalcoholico y mantener distancia de seguridad.

Artencalle está organizado por Quatre Cats con el patrocinio del M.I. Ayuntamiento deAlfaro y la colaboración del Gobierno de la Rioja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE