• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El festival 'Agosto clandestino' escribirá de forma virtual su 16ª edición a partir del día 20

La cita literaria expondrá los trabajos de autores como María Sotomayor, Juan Marqués o Sara Gallardo y tendrá este año una mayor presencia de autores sudamericanos

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El festival de poesía 'Agosto Clandestino' realizará una nueva edición en 2020, aunque lo hará de forma telemática en su décimo sexta edición.

En diferentes días, el festival expondrá los trabajos de María Sotomayor, Juan Marqués, Sara Gallardo, Bea Aragón, Ernesto Suárez, Marta López Luaces, Ramón Buenaventura, Aurora Luque o Víktor Gómez.

La cita literaria, como es habitual, renueva su enfoque cada año para mostrar al público una programación plural, abierta a todas las corrientes y estéticas, al tiempo que busca una mayor interrelación entre asistentes y participantes, que este año tendrá una presencia mayor de autores sudaméricanos con Daniela Camacho, Raúl Zurita, Natalia Litvinova o Mercedes Roffé.

El coordinador del festival, Enrique Cabezón, pasaba este mediodía por los micrófonos de COPE Rioja.

'Agosto Clandestino' no contará en esta ocasión con laFeria del Libro de Poesía o el ciclo de cine en la Filmoteca Rafael Azcona, ni se podrán repartir poemarios de cada autor, si bien sus organizadores esperan poder editar una antología de los participantes en esta edición pandémica y clandestina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar