• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Festival Actual 2021 reunió en Logroño a cerca de 12.000 espectadores en sus diferentes propuestas

El periodista y cineasta riojano, Santiago Tabernero, será en 2022 el nuevo director artístico del Festival de Culturas Contemporáneas

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:38

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, han realizado esta mañana balance del recién concluido Festival Actual 21, celebrado del 2 al 7 de enero en Logroño, y que ha congregado a un total de 11.669 espectadores en todas sus actividades de música, cine, teatro y artes. Son, aproximadamente, la mitad de los registrados en las últimas ediciones.

En su valoración, ambos han destacado la implicación de todos los promotores y programadoras, y la responsabilidad del público asistente para haber culminado un festival “que ha tenido una ocupación media por encima del 90% y ha sido un ejemplo de Cultura Segura”.

En una edición marcada por la pandemia del COVID-19, hubo lleno absoluto en tres de los cinco conciertos de Riojaforum (600 espectadores), en cinco de seis películas del Cine del Teatyro Bretón (400) y la totalidad de los conciertos (8) de la Sala Gonzalo de Berceo (100), así como los ciclos Familiares y resto de espectáculos de la propia Gonzalo de Berceo y Sala Negra. Además, 919 espectadores han disfrutado de las 39 funciones de teatro repartidas por diferentes espacios de Logroño dentro del ciclo Escenario Insólito.

Asimismo, a los 11.669 espectadores se suman cifras como las 1.923 reproducciones de los espectáculos en directo por streaming del Festival Fiver de videodanza, o los más de 4.000 votos contabilizados en el Premio del Público de la Guerra de Bandas, ganado por la banda Clemm.

Por otro lado, hoy se ha anunciado que el periodista y cineasta logroñés, Santiago Tabernero, será el director artístico del próximo festival Actual 2022. Tabernero ha explicado que “esto es un reto y una enorme responsabilidad, un sueño cumplido el poder ayudar a un festival que es un asunto de La Rioja y al que me gustaría hacer honor a su lema de ‘Escenario de Culturas Contemporáneas; el año que viene va a ser muy especial”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar