COPE

Familias de acogida: Generosidad y amor sin condiciones

Una pareja riojana comparte con la audiencia de COPE su experiencia como familia acogedora por tercera vez

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

En nuestro programa de este jueves, 25 de noviembre, hemos hablado de GENEROSIDAD con mayúsculas. Del amor incondicional que ofrecen aquellas parejas que deciden acoger en su casa a un niño que no es suyo.

Porque ser familia de acogida es ofrecer tu casa, tu gente, tu corazón a un menor que no puede vivir con los suyos y que está bajo el amparo del Sistema de Protección de Menores. Es, además, una medida provisional hasta que su entorno esté en condiciones adecuadas para poder cuidarlo, o hasta que se encuentre una solución más estable y mucho más adecuada para su desarrollo que un centro residencial.

Familias de acogida: Generosidad y amor sin condiciones


En los próximos días, y dentro de este contenido especial para el Gobierno de La Rioja, vamos a conocer a familias riojanas que han decidido dar ese paso. Como Jorge y Elisa, una pareja de Arnedo que tiene a un niño de tres años en casa y que hoy ha compartido su experiencia con los oyentes de COPE Rioja. Una experiencia que viven en primera persona por tercera vez.

Familias de acogida: Generosidad y amor sin condiciones



¿Cómo está siendo esta aventura? ¿Merece la pena? ¿Por qué decidieron dar el paso? ¿Qué o quién les animó a abrir las puertas de su casa a un menor? ¿Qué cosas hay que tener bien claras antes de tomar la decisión? ¿Lo más duro es quizá saber que el pequeño tendrá que marcharse un día? ¿Cuáles son los pasos que tuvieron que dar para acoger a un menor en su casa? ¿Qué condiciones pide la Administración para tramitar que seas un hogar idóneo? ¿Qué carencias y vulnerabilidades pueden tener estos menores? ¿Recomendarían acoger un niño en casa?... Preguntas a las que han dado respuesta Jorge y Elisa, con la intención de que cunda su ejemplo y más familias decidan dar este paso en un momento en el que en La Rioja hay 103 menores en acogimiento, de los que 79 están en familia extensa (tíos, tías, abuelos, abuelas…) y 24 en acogimiento familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Premis Populars 2021

Premis Populars 2021

Premi Popular d’honor a Rafa Nadal, Joan Cardona, Agromart, Antoni Parera Fons, Associació Adaa y Fundació La Sapiència

Ver