• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Fallece de un infarto el rector de Escolapios de Logroño cuando hacía excursionismo en la zona de Ezcaray

Juan Mari Puig, de 60 años, estaba participando en una excursión con jóvenes y familias del colegio de Logroño al Pico San Lorenzo.

Fallece de un infarto el rector de Escolapios de Logroño cuando hacía excursionismo en la zona de Ezcaray

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:32

El excursionista que falleció ayer domingo en las cercanías de la estación de esquí de Valdezcaray es el rector de los Escolapios de Logroño, el padre, Juan Mª Puig Lizarraga.

El fallecido, de 60 años, estaba participando en una excursión con jóvenes y familias del colegio de Logroño al Pico San Lorenzo, cerca de la estación riojana. Como ha señalado a través de internet la propia congregación, la causa del fallecimiento de Puig Lizarraga ha podido ser "un infarto fulminante que ha acabado con su vida".

Sobre las 13,46 horas de ayer, los acompañantes de la víctima daban aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 de que uno de sus compañeros se encontraba inconsciente en las cercanías de la estación de esquí de Valdezcaray. Al lugar se enviaron los Recursos de Emergencia del Servicio Riojano de Salud, Agentes Forestales del Gobierno de La Rioja, dando aviso también al COS Guardia Civil, contemplando la posibilidad de intervención de su Equipo de Rescate en Montaña y de su helicóptero si fuera necesario.

Una vez movilizados todos estos medios, y a la llegada del primer medio sanitario, sin embargo, solamente se pudo comprobar que Puig había fallecido, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

El colegio de Escolapios en Logroño instaló ayer tarde una capilla ardiente en la Iglesia del colegio (hoy lunes de 10 a 12 horas), tras lo que se hará "una celebración por el descanso eterno de su alma".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar