• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

La exposición 'Dominicus' amplía su oferta en Santo Domingo con música, conferencias y visitas guiadas

Herrera en Cope Rioja (martes, 13 agosto. 12:20-12:30 horas) Hoy con Francisco Suárez, párroco de Santo Domingo y Abad de su catedral.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Con motivo de la exposición 'Dominicus', muestra central del Año Jubilar Calceatense, la Diócesis, la Catedral, el Gobierno de La Rioja y La Rioja Turismo han programado una serie de conciertos, conferencias y visitas guiadas que comienzan mañana y se prolongarán hasta el próximo mes de octubre.

'Dominicus Milenario' es una exposición que conmemora el milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, conocido y recordado no sólo por sus milagros, sino también por el cariño que profesó al Camino de Santiago y por su caridad hacia el peregrino.

La muestra de obras de arte en la catedral es el hito más importante de la conmemoración. Y en torno a ella se ha programado una interesante propuesta de actividades y eventos que se suman al objetivo de la muestra, tal y como explicaba este mediodía en Cope Rioja el párroco calceatense, y Abad catedralicio, Francisco Suárez.

La primera de las citas llegará mañana a la catedral a las 21 horas y consistirá en un concierto a cargo del tenor de Cenicero, Miguel Olano.

Otros conciertos serán los que 'Rioja Filarmonía' ofrecerá en el mismo escenario los días 24 y 31 de agosto, y la compañía 'Rioja Lírica' el 10 de octubre.

También habrá visitas guiadas al templo los días 22 y 29 de agosto y 19 y 26 de septiembre, además de sendas conferencias, en la sala cultural Ibercaja, los días 2 y 3 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar