• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fuego en la planta de biodiésel en Calahorra ha quedado extinguido esta madrugada

El fuego por la explosión en la planta de biodiésel en Calahorra ha quedado extinguido hacia las 2:00 de la madrugada

Dos fallecidos en una explosión en la planta de biodiésel de Calahorra

Imagen Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

El fuego por la explosión en la planta de biodiésel en Calahorra ha quedado extinguido hacia las 2:00 horas de este viernes, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

El incendio provocaba el fallecimiento de dos trabajadores, de 33 y 40 años y vecinos de Calahorra, quienes no pertenecían a la plantilla de la planta, formada por 25 personas, sino que realizaban trabajos externos en el momento en el que se produjo la explosión.

La explosión, que se registró a las 12:55 horas, se originó en uno de los depósitos, que afectó a otros tres, donde se produjeron fisuras y fugas de producto. Dos de esos depósitos contenían biodiésel y los otros dos aceite crudo, que se utiliza durante el proceso industrial de producción del biocombustible.

En la planta permanecen los servicios de emergencias, que están pendientes de la evolución de la velocidad y la dirección del viento y de cómo puede afectar a la nube formada por el intenso humo que ha producido el fuego y que no ha llegado a ningún casco urbano, ni de Calahorra ni de otros municipios limítrofes.

El Ayuntamiento de Calahorra, ciudad situada a unos 50 kilómetros de Logroño, ha convocado para este viernes un minuto de silencio. Además, el Consistorio de Munillla, también en La Rioja Baja, ha decretado tres días de luto oficial, dado que la familia de uno de los fallecidos es originaria de esta localidad, donde tiene una vivienda y a la que acuden de forma habitual.

Ha sido una noche larga en la zona de la explosión pora los servicios de emergencia y los bomberos. Hasta el lugar llegaban varios recursos de apoyo y especialistas de otras zonas de La Rioja, Pais Vasco y Navarra.

Tras las labores de rescate de las dos víctimas y atención de los afectados, el operativo de Emergencia seguía su curso y estinguido el incendio determinadas tareas durarán varios días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar