• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE RIOJA

C's explica las mociones que llevará al pleno de Logroño del próximo 31 de julio

Mediodía en Cope Rioja (viernes, 12 julio. 13:20-13:30 horas). Hoy con Julián San Martín, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Logroño

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño reclamará, mediante una moción en el pleno del día 31 de julio, que se habilite una partida presupuestaria este mismo año para licitar la revisión del Plan General Municipal, así como crear una oficina municipal para su realización, que debe conllevar "más participación ciudadana".

Así lo ha explicado en Cope Rioja su portavoz, Julián San Martín, para quien "se trata de impulsar la renovación del PGM, mientras que PSOE y PP solamente hablan mucho sobre un pacto al respecto".

En este sentido, ha recordado que "fue Ciudadanos quien, también con una moción en enero de 2016, impulsó la revisión, lo que ha dado lugar a que, a finales de 2018, ya existiera un documento con el avance de la revisión que, actualmente, está en fase de presentación de sugerencias hasta el día 30 de septiembre".

San Martín ha apuntado que el último Plan data de 1985, y que, desde entonces, "sólo se han hecho modificaciones puntuales, sin una revisión global de un documento que es clave para fijar un modelo de lo que queremos que sea la ciudad en los próximos 20 ó 25 años y que, además, genera seguridad jurídica".

"Logroño no puede estar sin un PGM", ha concluido el portavoz 'naranja', quien también se ha referido a otra moción presentada para ese mismo pleno, ésta en la que su grupo insta a llegar a un acuerdo de proyecto y financiación con Iberdrola y la Sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002 para buscar la mejor ubicación fuera del caso urbano o bien, soterrando la subestación de Cascajos en el entorno de PERI Ferrocarril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar