• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

C's exige que se aplique la Ley y se cumpla la Constitución en Cataluña

Herrera en Cope ERioja (viernes, 18 octubre. 12:20-12:30 horas) Hoy con Pablo Baena, portavoz parlamentario de Ciudadanos.

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Ciudadanos llevará al próximo pleno del Parlamento de La Rioja una proposición no de Ley en la que pedirán al Gobierno regional "que inste al Gobierno de la nación a que se haga el requerimiento previo del Artículo 155 y se aplique la Constitución en Cataluña".

Así lo ha confirmado en Cope Rioja el portavoz de su Grupo Parlamentario, Pablo Baena, quien ha reconocido que desde la formación naranja "queremos libertad y seguridad" y, en definitiva, "que se aplique la Constitución para que no volvamos a ver esas imágenes de Cataluña y no exista un Gobierno autonómico que chantajee al resto de la nación y, de esta manera, mantengamos la convivencia y la libertad de este país".

"El Parlamento de La Rioja se debe manifestar y debe tomar medidas en el asunto y por ello hemos decidido presentar esta Proposición No de Ley" en la que pedirán también "el reconocimiento por parte de los diferentes grupos de la encomiable labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en nuestro país".

"Especialmente -ha aclarado- ante la difícil situación que se vive en Cataluña defendiendo la libertad de todos lo españoles y de todos los riojanos que, por diferentes circunstancias, viven en ese territorio de España".

Baena también se ha referido a la visita que esta mañana ha girado a La Rioja el eurodiputado de su partido José Ramón Bauzá, quien se ha reunido con representantes de la FER y de la DOP 'Aceite de La Rioja'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar