• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP exige al alcalde de Logroño que "no se ponga de perfil" y reclame la firma del convenio de capitalidad

Los populares acusan al Ejecutivo regional de faltar a la verdad cuando dice que retrasa la firma del convenio por falta de fondos

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El Grupo Municipal Popular exige al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, firmeza y contundencia para reclamar al Gobierno de La Rioja la firma y el pago del convenio de capitalidad. Los populares acusan al Ejecutivo regional de faltar a la verdad cuando dice que retrasa la firma del convenio por falta de fondos.

El concejal del PP, Antonio Ruiz Lasanta, ha pedido al PSOE moderación para no alarmar a los vecinos, ya que el convenio de capitalidad está consolidado desde la aprobación de la Ley de Capitalidad, en el Parlamento de La Rioja, en 2015.

Ruiz Lasanta ha calificado de “cuestión anecdótica” que el Gobierno de Ceniceros, estando en funciones, destinara parte del dinero del convenio de capitalidad (289.000 euros) a diferentes obras en 7 municipios.

Según el PP, solo queda que ambas administraciones articulen los mecanismos necesarios para que esa transferencia del convenio de capitalidad llegue al Ayuntamiento de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE