• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

“Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad” ofrece puertas antiokupas en alquiler y en venta

Mientras el propietario de un local o vivienda intenta su alquiler o venta, esta empresa les alquila las puertas antiokupas por un periodo inicial de 3 meses

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:23

El pasado mes de abril, el Congreso aprobó una Ley que facilita el desahucio exprés de viviendas ocupadas ilegalmente, agilizando por la vía civil los tramites para devolver las viviendas a sus legítimos propietarios. Estos deben interponer una demanda y acreditar la propiedad de la vivienda, tras lo cual los ocupantes ilegales tienen cinco días para acreditar que su ocupación es regular. Si no, se dictará orden de desahucio en los próximos 20 días.

El 1 de octubre, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó la iniciativa pactada por Ciudadanos, PP y Vox que planteaba varias modificaciones legislativas para endurecer las penas contra quienes ocupan inmuebles ilegalmente, agilizar su recuperación por parte del propietario y garantizar la protección de las familias en situación de vulnerabilidad habitacional. El objetivo era que los casos de ocupación ilegítima o usurpación se pudieran resolver a través de un proceso sumario que permita recuperar la vivienda, el inmueble o el edificio, en menos de doce horas.

Como la legislación y su ejecución están como están, hay empresas que se han puesto a trabajar en una serie de elementos que nos protejan contra los okupas. Es el caso de “Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad”, una empresa dedicada al diseño, creación, innovación y desarrollo de cerraduras y dispositivos de protección.

Ahora, una de sus especialidades son las puertas antiokupas y las ofrecen a quienes tienen la intención de vender o alquilar un local o vivienda en el que no viven habitualmente. “Europea de Sistemas Técnicos de Seguridad” les instala una puerta antiokupa durante un periodo inicial de 3 meses.

En el momento en el que cumple el objetivo de la venta o el alquiler, retira la puerta antiocupa. Si no se logra el objetivo de venta o alquiler del local o vivienda, se prorroga el alquiler por periodos de 3 meses. Todo esto por 375 € + iva Por cada ampliación de 3 meses de alquiler, 100€ + iva. También existe la posibilidad de comprar la puerta.

Los teléfonos de contacto son 948 046 983 y 630 244 089

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar