• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía la Estrategia ‘Logroño Intercultural’

También se entregarán los reconocimientos "Convivencia en Diversidad 2022" que destacan iniciativas que aprovechan la diversidad como ventaja

El Ayuntamiento presenta a la ciudadanía la Estrategia ‘Logroño Intercultural’

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, presentará a la ciudadanía mañana martes, en el Auditorio Municipal, la Estrategia Logroño Intercultural 2022-2025, que fue aprobada el pasado mes de abril por el Pleno municipal y que tiene como finalidad mejorar la convivencia en diversidad en la ciudad.

La Estrategia Logroño Intercultural 2022-2025 recoge objetivos, líneas de actuación y medidas encaminadas a mejorar la cohesión social y la convivencia en diversidad y consolida el compromiso de seguir avanzando en la construcción de una ciudad intercultural.

En este acto, que se desarrollará a partir de las 19:00 horas, se hará entrega también de los reconocimientos ‘Convivencia en Diversidad 2022’ que destacan iniciativas y actuaciones que aprovechan la diversidad como ventaja. Las entidades reconocidas este año son:

Festival de arquitectura y diseño ‘Concéntrico’ del Colegio de Arquitectos de La Rioja y la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja: Por la visibilización de la importancia de la diversidad cultural en el crecimiento y desarrollo urbanístico de Logroño, con proyectos llegados de diferentes partes del mundo y por la oportunidad de apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía.

Universidad de La Rioja. Por su apuesta por abrirse al mundo como vehículo de difusión y comunicación del conocimiento, para enriquecerse en todos los ámbitos como consecuencia del encuentro con otras culturas.

Club Deportivo Escuelas De Fútbol Logroño. Por su apoyo a la diversidad en el deporte base y por combatir la discriminación fomentando la igualdad de oportunidades.

Campaña +Que barrio de la Asociación Vecinal San José: Por su apoyo al comercio diverso y de proximidad, apostando por su promoción destacando los valores de la diversidad y la riqueza que aporta al barrio.

Restaurante Ikaro: Por su apuesta por la cocina de fusión, aporte de diversidad en su concepción y apuesta gastronómica, mezcla de ingredientes, técnicas y culturas.

• ‘Mix es Band’ de Fundación Pioneros: Por su fusión de estilos, tendencias y culturas que enriquecen el trabajo de las personas diversas que conforman el grupo. Esta agrupación será la encargada de poner el cierre musical a este acto intercultural que homenajea a la diversidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar