• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los municipios de La Rioja inmunes al coronavirus

Según los datos publicados este jueves por el Gobierno de La Rioja, son cerca de 70 los municipios que registran cero casos desde el inicio de la pandemia

El mapa que señala la incidencia por municipios

Tito Alcalá/Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2020

Según datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja, hay un total de 66 localidades en las que no hay casos confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia: Lumbreras, Navajún, Valdemadera, Munilla, Nestares, Ventrosa, Canales, Villavelayo, Mansilla, San Millán de la Cogolla, Galbárruli, Cellorigo, Villalba, Sajazarra, Tirgo, Viguera, Grávalos, Zarzosa y Lagunilla de Jubera.

En la misma situación se encuentran, entre otros municipios riojanos, Castroviejo, Tobía, Estollo, Pradillo, Sorzano, Cidamón, San Torcuat, Bergasilla Bajera, Torremontalb, Torre en Cameros y El Rasillo.

Lo puedes consultar en detalle en https://actualidad.larioja.org/coronavirus/datos

Por otra parte, Logroño, con 1.687; Santo Domingo de la Calzada, con 353; Haro, con 277; y Calahorra, con 240, son los municipios riojanos con más casos confirmados acumulados de coronavirus, según los datos publicados este jueves por el Gobierno de La Rioja.

La página web del Ejecutivo riojano www.larioja.org detalla, con datos actualizados a fecha de ayer, día 20, los casos confirmados acumulados por localidades y por zonas de salud básicas, entre las que destacan, en este último caso, las de Logroño, con 1.687; Santo Domingo de la Calzada, con 508; Haro, con 407; y Calahorra, con 395.

A ellas, les siguen las zonas de salud básicas de Alberite, con 351 casos confirmados acumulados desde que se inició la pandemia de la COVID-19; Nájera, con 225; Alfaro, con 130; Arnedo, con 115; Navarrete, con 99; Murillo, con 35; Cervera, con 22; Torrecilla, con 9; y San Román, con 1.

Por municipios, tras Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Haro y Calahorra, se sitúan con más casos confirmados acumulados los de Albelda de Iregua, con 130; Lardero, con 129; Nájera, con 119; y Arnedo, con 102.

Por debajo del centenar de casos figuran, en los primeros lugares, Autol, con 97; Alfaro, con 92; y Ezcaray, con 80; así como Villamediana de Irena y El Villar de Arnedo, con 49; Cenicero, con 39; Casalarreina, con 38; Alberite, con 32; Anguiano, con 31; Rincón de Soto, con 28; y Navarrete y Fuenmayor, con 25.

Un total de 21 casos confirmados acumulados se registran en San Vicente de la Sonsierra; 19 en Uruñuela; 15 en Bañares, 13 en Cervera y San Asensio; 12 en Baños de Río Tobía y 10 en Aldeanueva de Ebro.

Por debajo de 10 casos se sitúan municipios como Foncea, Fonzaleche, Cihuri, Briñas, Treviana, Cuzcurrita, Ochánduri, Leiva, Tormantos, Herramélluri, Baños de Rioja, Castañares, Valgañón, Alesanco, Agoncillo, Murillo, Arrúbal, Ausejo, Ocón, Enciso, Prájano, Cornago e Igea.

A ellos se suman también los de Nieva, Viniegra de Abajo, Villoslada, Torrecilla en Cameros, San Román, Arnedillo, Tudelilla, Herce, Nalda, Santa Coloma, Entrena y Manzanares de Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar