• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo comiendo dos plátanos al día

El plátano: sus propiedades y beneficios

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo comiendo dos plátanos al día

Los carbohidratos en los plátanos te darán más energía

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El plátano es un alimento ligero y de fácil digestión que aporta nutrientes, algo importante por ejemplo ante la práctica deportiva. El plátano ayuda a los deportistas a prevenir calambres musculares gracias a su elevado contenido en magnesio. Siendo una de las frutas más consumidas y conocidas, fundamentalmente por su alto contenido en potasio, ¿qué más beneficios puede aportar el plátano a la salud?

CARBOHIDRATOS Y ENERGÍA

Un plátano es rico en azúcar y los diabéticos deben tener cuidado al comerlo. Si haces una vida sana y consumes alimentos saludables puedes obtener beneficios muy saludables comiendo dos platanos al día. Los carbohidratos en los plátanos te darán más energía que se absorberá lentamente. Tus músculos no tendrán calambres con tanta frecuencia por los altos niveles de potasio, lo que garantiza que tus músculos no se contraigan tan rápido.

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo comiendo dos plátanos al día

El platano es una fruta recomendada para todos

ESTOMAGO Y DEPOSICIONES

Además tendrás menos acidez estomacal, un plátano proporcionará un alivio inmediato al neutralizar el ácido en el estómago. También contrarresta la anemia, ya que son ricos en hierro y promueven un aumento en los glóbulos rojos y mejorarás las deposiciones por ser ricos en fibra.

PARA TODAS LAS EDADES

El platano es una fruta recomendada para todos y más a aquellos grupos de personas que están en crecimiento o que requieren una nutrición más fuerte. Para los niños el plátano es una gran fuente de energía, al igual que para las personas mayores, a los que los nutricionistas sugieren su consumo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COMBATIR EL ESTRÉS

Debido a sus beneficios para el sistema inmune, el platano se recomienda a las personas que hayan pasado por una enfermedad que las haya dejado debilitadas o a las que sufran casos de estrés permanente que hacen flaquear su sistema inmune.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar