• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes, el Coro de RTVE ofrecerá un concierto en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada

La actuación se enmarca en los actos del Año Jubilar por el Milenario del nacimiento del Santo

coro de RTVE

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

El próximo viernes, 29 de noviembre, a las 20:00h., el Coro de RTVE, dirigido por Lorenzo Ramos, cantará en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada con motivo del Año Jubilar por el Milenario del nacimiento del Santo.

El repertorio que interpretará será el Officium Defunctorum, premiado por la Academia Francesa de la Música, y Tres Motetes, todo ello de Tomás Luis de Victoria.

Las entradas, con un donativo de 15 euros, se pueden adquirir en la entrada de la Catedral o reservar a través del correo electrónico secretariajubileo@iglesiaenlarioja.org o en el teléfono 941 126 534, debiéndose retirar hasta una hora antes del concierto en la entrada de la Catedral. 

Este evento, enmarcado dentro del Año Jubilar Calceatense, cuenta con la coorganización del Gobierno de La Rioja y la colaboración de La Rioja Turismo SAU y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

El Coro RTVE, es el coro profesional más antiguo de España y está considerado como uno de los mejores conjuntos corales de nuestro país. Su repertorio abarca desde las primeras obras religiosas y profanas hasta los títulos contemporáneos de compositores nacionales y extranjeros, incluidos numerosos estrenos. 

Fundado en 1950 con el nombre de “Los Cantores Clásicos”, fue dirigido por Roberto Plá hasta 1952 en que se transforma en “Coro de Radio Nacional”, bajo la dirección de Odón Alonso hasta 1958. En la actualidad, el director titular del Coro RTVE es Juan Pablo de Juan. 

Entre sus galardones destaca el Premio Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2014, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Coro RTVE fue distinguido con el Premio ¡Bravo! 2016 en la categoría de música, concedido por la Conferencia Episcopal Española.

En su plantilla de profesores han figurado cantantes como Teresa Berganza, Isabel Penagos, Teresa Tourne o Pedro Lavirgen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar