Este es el tiempo que nos espera en La Rioja

Llega el fin de semana, pronóstico del tiempo en La Rioja

Audio

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2020

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes 24 de enero, en La Rioja, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales. Los vientos serán del sur y sureste, flojos. La cota de nieve irá de 1.200 a 1.600 metros. Se esperan probables bancos de niebla matinales y habrá heladas débiles en la Ibérica. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. Oscilarán entre 2 y 10 en Calahorra, 2 y 9 en Haro, y 2 y 10 en Logroño.

 


 

 


 

La borrasca 'Gloria' se disipa pero la inestabilidad se trasladará este viernes especialmente al suroeste del país, en una jornada en la que seis provincias estarán en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://www.aemet.es/es/portada.

Las lluvias harán que Cádiz y Huelva estén en riesgo y se pueda alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en 24 horas. Además, Cádiz también estará en riesgo por tormentas que se producirán en torno a las 06.00 horas hasta el final del día. Asimismo, Málaga estará en riesgo importante por lluvias, que se podrán acumular hasta los 100 litros en doce horas, y tormentas (riesgo amarillo) que se producirán desde las 10.00 horas de la mañana. En el caso de los aludes, este fenómeno afectará a Barcelona, Gerona y Lérida.

Por lo general, la AEMET prevé para este viernes que en gran parte de la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más abundantes y frecuentes en Extremadura, suroeste de Castilla y León, Madrid, oeste de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

Las precipitaciones pueden ser persistentes y localmente fuertes, así como ir acompañadas de tormenta, en Andalucía occidental y en el oeste del sistema Central. En el extremo nordeste peninsular y Menorca, la AEMET no descarta algún chubasco puntual de madrugada y en Canarias, cielos nubosos con alguna probabilidad de lluvias y chubascos.

La cota de nieve se situará en el noroeste entre 1.200-1.400 metros mientras que en los sistemas Central e Ibérico estará en 1.200-1.600 metros y 1.400-1.800 metros en el sudeste. Las temperaturas no tendrán grandes cambios, con heladas en zonas del norte y este peninsulares, más intensas en Pirineos. En relación con los vientos, este viernes predominarán los vientos del sudetes con flojos en general. En el área mediterránea oriental, Galicia y Asturias serán variables y de componente noroeste en Canarias.

En directo2