• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PR+ exige que el Estado "cumpla con lo que debe a los riojanos" y se apruebe la Reforma del Estatuto

En COPE Rioja, el presidente del Partido Riojano ha hablado de la reforma del Estatuto de Autonomía y de lo que espera de ella la formación regionalista

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha exigido que el Estado "cumpla con lo que debe a los riojanos", además de aprobar la Reforma del Estatuto de Autonomía. El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, se trasladó la pasada semana a Madrid, junto a varios miembros de su formación política, para conocer de primera mano el debate de la Ley de reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja.

Hoy, en los micrófonos de COPE Rioja, Antoñanzas ha explicado que "la aprobación definitiva por parte del Congreso de la máxima norma institucional de nuestra tierra es una gran noticia, pero además de aprobarse, el Estatuto se tiene que cumplir". Para el líder regionalista, "no vale solo con hacer el paripé un día en Madrid, los riojanos tenemos derechos como la deuda histórica, las infraestructuras por carretera, tren o aéreas".

El presidente del PR+ ha destacado "el importante trabajo desarrollado por el Partido Riojano, durante años, en el Parlamento regional para que La Rioja reforzara su autogobierno, incluyendo en dicha norma derechos como salud, vivienda, educación, además de subrayar la importancia del medio rural y la defensa de nuestros paisajes, la protección del territorio y la defensa de la biodiversidad".

A juicio de Antoñanzas, en el texto se recogen importantes modificaciones para los riojanos y riojanas, la norma incluye, también, el artículo 46 de nuestro Estatuto. "Todos los partidos han manifestado estar de acuerdo con la aplicación del mismo, todos acordaron negociar con el Estado una compensación del 'efecto frontera', pero, lamentablemente, los partidos de ámbito nacional que han tenido oportunidades de que esto se cumpliera, nunca lo han hecho, han puesto siempre los intereses partidistas por encima de los intereses de los riojanos", ha dicho.

Por eso, Antoñanzas ha pedido a Andreu que "no se quede en el titular fácil del día de hoy, nuestra presidenta tiene que ser capaz de trasladar esta reivindicación histórica al Gobierno de Sánchez, exigirla y pelearla a nivel nacional".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar