• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las carreteras riojanas que precisan cadenas por nieve en la calzada

Equipos quitanieves trabajan para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas

Comienza en el invierno climatológico gestándose el primer temporal de nieve de cara al puente de diciembre

Temporal de nieve

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

Tres puertos permanecen a esta hora cerrados, y otros dos precisan de cadenas para circular por la presencia de nieve en la calzada, todos ellos en la red secundaria de carreteras de La Rioja, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 16,30 horas de este martes.

En concreto, y según el parte, están cerrados el Puerto de Sancho Leza, en la LR-250, entre los kilómetros 50 al 56, en Laguna de Cameros; el Puerto de Montenegro, en la LR-333, entre los kilómetros 14 al 17, en Viniegra; y el Puerto de Peña Hincada, en la LR-232, entre los kilómetros 12 al 19, en Ortigosa.

Además, los que precisan cadenas son el Puerto de La Pradilla, en la LR-111, entre los kilómetros 0 al 5, en Valgañón; y el Puerto de La Rasa, en la LR-245, entre los kilómetros 8 al 14, en Muro de Cameros.

Las incidencias del episodio de nieve en La Rioja

La AEMET tiene activado el riesgo naranja por nevadas en La Rioja

La Ibérica riojana está en riesgo naranja por nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, el aviso por nevadas afectará a la Ibérica riojana, hasta el miércoles. Se prevé una acumulación de nieve de 20 cm en 24 horas. La cota de nieve irá subiendo de 800 a 1.200 metros. La probabilidad de este hecho ronda entre el 40%-70%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar