Boletín

Está nevando en Valdezcaray

La masa de aire calido que nos afectaba en los últimos días ha sido sustituida por aire frío y húmedo de procedencia Atlántica.

Esta nevando en Valdezcaray

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

Hoy viernes, 17 de mayo, está nevando en Valdezcaray al desplomarse los termómetros con un cambio cambio radical del tiempo. Se han confirmando los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología con cambios importantes en las últimas horas. 

 

¿Qué ha sucedido?. La masa de aire calido que nos afectaba en los últimos días ha sido sustituida por aire frío y húmedo de procedencia Atlántica.

 

 

Este fin de semana, del 17 al 19, se presenta con tiempo inestable con precipitaciones en el norte y este de la Península y en Baleares, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica, Navarra, área Pirenaica y Cataluña, con tendencia a ir disminuyendo a partir del domingo. En el resto de la Península y Estrecho habrá intervalos nubosos, pero con pocas probabilidades de precipitación. Las temperaturas experimentarán un acusado descenso, volviendo a valores “primaverales”, fríos en el norte y algo más templados en el sur.

Las precipitaciones serán de nuevo en forma de nieve en zonas de montaña al descender la cota hasta 1300/1500 m en el norte peninsular. Los vientos serán moderados en general del noroeste, pudiendo ser fuertes en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares, Estrecho y zona de Alborán, así como en zonas de montaña. También tenderán a ir disminuyendo a medida que avance el fin de semana.

La semana próxima comenzará con probabilidad todavía de precipitaciones, ya de carácter más débil, el lunes 20 en el norte peninsular, que se podrán extender a la zona de Levante y Baleares el martes 21, mientras que en el resto de la Península sólo se esperan algunos intervalos nubosos.

Lo más