• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Calahorra pondrá en marcha una Escuela Taller para jóvenes menores de 25 años

Pilar Bazo, concejal calagurritana de Promoción Económica y Empleo, avanza en COPE Rioja los objetivos de la futura Escuela Taller de Calahorra

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El Ayuntamiento de Calahorra trabaja en la puesta en marcha de una Escuela Taller para jóvenes desempleados menores de 25 años.

Tal y como ha explicado la concejal de Promoción Económica y Empleo, Pilar Bazo, las Escuelas Taller son programas de formación en alternancia con el empleo. "Se trata de proyectos de carácter temporal, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo. El trabajo estará relacionado preferentemente con la recuperación o promoción del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural; la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, la recuperación o creación de infraestructuras públicas, las nuevas tecnologías, la industria agraria y agroalimentaria, las energías renovables, la atención a la dependencia y el turismo sostenible".

El Ayuntamiento de Calahorra pondrá en marcha una Escuela Taller para jóvenes menores de 25 años

Para formar parte de este proyecto el Ayuntamiento buscará jóvenes desempleados menores de 25 años entre quienes se hayan inscrito en las oficinas de empleo (Plaza de Europa, números 7,8 y 9) que quieran aprender de manera teórico-práctica una profesión de futuro en las actividades mencionadas.

El proyecto se estima que tenga una duración de entre 12 y 18 meses, y deberá contar con un mínimo de alumnos. Durante su desarrollo el alumnado recibirá los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el desempeño de una actividad profesional.

"La última escuela taller realizada en el municipio fue en el año 2011", recuerda la edil, "por lo que supone un reto importante su puesta en marcha, debido a la tramitación necesaria para las certificaciones profesionales. El actual Equipo de Gobierno apuesta por retomar esta medida de formación y promoción de empleo entre los jóvenes, a quienes animamos a formar parte de este proyecto y a contactar con la agente de promoción económica del Ayuntamiento para resolver cualquier duda, en el teléfono 941 10 50 76, o en la Oficina de Empleo de Calahorra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar