• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El escritor Andrés Pascual coordina el proyecto de tecnología humanizada de la empresa riojana 'Knet'

El autor riojano explica en qué consiste su participación en el plan de acción de la firma de telecomunicaciones para este 2020

Audio

Carlos C. Marqués

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El escritor riojano Andrés Pascual nos ha hablado hoy de su participación en el plan de acción para este año de la empresa riojana de comunicaciones 'Knet', que acaba de informar de las campañas que va a desarrollar a lo largo del 2020, así como de las aportaciones en cultura, deporte y tecnología en diferentes campos de la sociedad riojana.

El autor de 'A merced de un Dios salvaje' ha detallado el nuevo proyecto  'Knet Conecta', que consta de cuatro ramas: 'Conecta Contigo', 'Conecta con los demás', 'Conecta con el planeta' y 'Conecta con tus sueños'.

'Conecta Contigo'. Micro Post que se colgarán cada 15 días en la web como herramientas para ampliar las capacidades de aprendizaje y desarrollo de los ciudadanos.

'Conecta con los demás'. Cualquier persona del mundo (se geolocalizará desde dónde escribe) podrá colgar Micro Historias en las que cuente en primera persona cómo la tecnología a ayudado a su vida. Cada mes se seleccionará una y se publicará junto a una introducción de Andrés Pascual. Al final del año, las 12 historias seleccionadas junto a un breve relato de Andrés se convertirán en un libro electrónico.

'Conecta con el planeta'. Se ofrecerá la posibilidad de depositar desechos tecnológicos (móviles, portátiles), en 'Knet' y en algún ayuntamiento de los pueblos donde la empresa tiene Fibra, para poder darles una segunda vida y destinarlos a Proyectos de Desarrollo de ONGs. En la página web knet.es, la gente que aporte algún aparato podrá hacer un seguimiento de qué se está haciendo con el mismo ya que las ONGs darán información a tiempo real de su destino.

'Conecta con tus sueños'. Las personas que ayuden al desarrollo del proyecto participarán en un sorteo de un viaje a Tokio y a un país en los que existe algún proyecto de desarrollo en los que participan las ONGs colaboradoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar