COPE

Uruñuela: "Los niños y niñas van a tener plaza en los centros que realmente interesan a las familias" riojanas

El consejero de Educación asegura a las familias riojanas que, con el procedimiento de bombo único, ahora se garantiza la opción elegida

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha vuelto a mandar un mensaje de tranquilidad a las familias riojanas, afirmando que "los niños y las niñas van a tener plaza en los colegios que realmente interesan a las familias". Y está convencido de que el porcentaje de peticiones atendidas en 1ª y 2ª instancia "estará en torno al 98 por ciento".

En total, se han presentado 2.291 solicitudes para niños de 3 años de edad, primero de Infantil, de las que 1.176 corresponden a Logroño. Será el próximo 19 de mayo cuando se publicará la lista provisional con las puntuaciones.

El consejero de Educación ha querido trasladar a las familias riojanas que, con el procedimiento de bombo único, "se garantiza que los niños y niñas van a tener plaza en los centros que interesen a las familias, con independencia de lo sucedido en años anteriores cuando había un peregrinaje por los centros hasta que encontraran uno que garantizase su admisión", ha afirmado Uruñuela.

Aún así, y según ha reconocido, "como sucede habitualmente hay centros que tienen más demanda que otra, pero garantizamos a las familias que van a elegir por orden de puntuación y méritos tal y como ya se les informó en su momento. Estoy convencido de que el porcentaje de peticiones se establecerá en torno al 98 por ciento, pero es una expectativa, porque hasta el día 19 no vamos a saber cómo quedan repartidos por los centros", ha finalizado.

Sin embargo, ese 98% que vaticina el consejero de Educación, y pese al bombo único, tampoco cambiaría mucho las cosas, ya que el año pasado el 97,3% de los solicitantes logró plaza en primera opción y es un porcentaje muy similar también al de cursos anteriores.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar