• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos La Rioja afirma que el Decreto de Escolarización "es un auténtico disparate"

En COPE Rioja, la diputada "naranja", Belinda León, ha denunciado que el mapa de zonificación está "totalmente ideologizado"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

La diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha pasado hoy por "Mediodía COPE Rioja" para hablar de la situación de la educación en La Rioja, y más concretamente, del Decreto de escolarización y de la nueva zonificación de Logroño que acaba de hacer públicos la Consejería de Educación del Gobierno regional.

El próximo lunes, 26 de abril, comenzará el proceso de escolarización en La Rioja, que se prolongará hasta el 3 de mayo. Como novedad, según explicó el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, habrá un bombo único y una reducción de ratios tras el descenso de la natalidad. Esto supone que se pasa a 20 alumnos en primero de Infantil (en vez de 25).

Otra novedad supone que Logroño se distribuye en cuatro zonas de escolarización que coinciden con los cuatro puntos cardinales, de tal forma que la persona cuya residencia o lugar de trabajo esté en la zona tendrá cinco puntos y quien no podrá solicitar el centro pero tendrá dos puntos.

Belinda León ha afirmado que el Decreto de Escolarización "es un auténtico disparate, uno más en esta Consejería" y que el mapa de zonificación, "escondido hasta el último momento, está totalmente ideologizado. Y en general han llevado un proceso opaco y sin participación".

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos ha recordado que "la semana pasada ya denunciamos que la norma de Escolarización iba a llegar muy tarde y de manera precipitada y atropellada. Hay un malestar generalizado en la comunidad educativa y, nuevamente, este Gobierno sigue generando mucha confusión".

Finalmente, León ha asegurado que La Rioja "es una Comunidad que no tiene la necesidad dividir las zonas, como se ha demostrado estos años respetando la demanda. Hay una división de 4 áreas pero el desequilibrio de asignación de centros que han generado tendrán que explicarlo".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar