• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escolapios "es más que un colegio"

Hemos hablado, en "Herrera en COPE Rioja", con el director de este prestigioso colegio de Logroño. La próxima semana abre el plazo de admisión de cara al curso 2020-2021

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El colegio Escolapios de Logroño abrirá la próxima semana, concretamente el miércoles, el plazo de admisión de matrícula de cara al curso escolar 2020/2021. Un respetado centro educativo que lleva implantado 93 años en la capital riojana y que, en la actualidad, cuenta con casi 1.000 alumnos de 690 familias.

Ante la situación actual de distanciamiento social a causa del Covid-19, el programa de visitas guiadas para nuevas matriculaciones se ha adaptado telefónica y telemáticamente para que, sin salir de casa, las familias puedan conocer una nueva forma de aprendizaje para su hijo/a.

Una tutora de infantil o de primaria explicará cómo funciona el colegio y solucionará todas las dudas respecto a esta nueva etapa tan importante en su desarrollo personal a corto, medio y largo plazo. Se puede elegir el día y la hora para que la tutora se ponga en contacto, de forma individual, y ofrecer la mejor atención.

Horario, de lunes a viernes:

  • mañanas de 10:00 a 12:00 horas.
  • tardes de 16:00 a 17:00 horas.

Para Ernesto López, director del centro, "Escolapios es más que un colegio" y ha explicado el por qué en "Herrera en COPE Rioja".

Por otro lado, Escolapios prefiere hablar de jornada completa y no de jornada partida, que va de las 8 de la mañana a las 5,30 de la tarde. Ernesto López considera que es mejor para los alumnos desde el punto de vista pedagógico y permite, además, atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar