• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El error que comete la presidenta de La Rioja camino al Congreso del PSOE en Valencia: A 156 kilómetros hora

Concha Andreu publicaba al amanecer en su cuenta de Instagram una fotografía con el cuentakilómetros a 156 kilómetros por hora

El error que comete la presidenta de La Rioja camino al Congreso del PSOE en Valencia: A 156 kilómetros hora

El cuentakilómetros a 156 kilómetros hora

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

Camino al Congreso del PSOE en Valencia, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se veía un bonito amanecer junto a la frase escrita "esto empieza bien".

De lo que no se daba cuenta Andreu es de que, además del rojizo cielo, en la foto también se podía apreciar la velocidad a la que iba el vehículo en el que viajaba como copiloto: A 156 kilómetros por hora.

El error que comete la presidenta de La Rioja camino al Congreso del PSOE en Valencia: A 156 kilómetros hora

La fotografía que ha publicado Concha Andreu en Instagram


Poco después, borraba la publicación y reconocía el "error" pidiendo perdón a través de la Red Social Twitter. "¡Perdón!", escribía y añadía en la publicación "yo no conducía pero el error es grave", recordando que "debemos respetar siempre los límites de velocidad".



Respondía de esta manera, además, al diputado del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, quien denunciaba en Redes Sociales la velocidad a la que circulaba por la autopista el vehículo en el que viajaba la presidenta del Gobierno de La Rioja.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



LÍMITES DE VELOCIDAD

Turismos, motocicletas, autocaravanas con MMA menor o igual a 3.500 kg y 'pick-ups': 120 km/h en autopistas y autovías y 90 km/h en carreteras convencionales. No obstante, en carreteras convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h.

Autobuses, vehículos derivados de turismo y vehículos mixtos adaptables: 100 km/h en autopistas y autovías y 90 km/h en carreteras convencionales.

Camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas con MMA superior a 3500 kg, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos: 90 km/h en autopista y autovía y 80 km/h en carreteras convencionales.

Bicicletas y ciclomotores: 45 km/h en autopistas y autovías (las bicicletas, solo pueden ir por autovía, salvo prohibición expresa) y 45 km/h en carreteras convencionales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE