• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El error garrafal de la televisión pública vasca (ETB) rotulando a Cuca Gamarra

Este es el error garrafal de la televisión pública vasca (ETB) al rotular el nombre de Cuca Gamarra como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El error garrafal de la televisión pública vasca (ETB) rotulando a Cuca Gamarra

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

Se trata de un error garrafal de la televisón pública vasca (ETB) en uno de sus rótulos al confundir el nombre de la portavoz el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. En el rótulo se pudo leer el nombre de la portavoz como "Curra Gamarra" en vez de "Cuca Gamarra" cambiando una “C” por dos “R” y modificando por completo el nombre.

El error garrafal de la televisión pública vasca (ETB) rotulando a Cuca Gamarra

Así rotula la televisión pública vasca a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

LA DECLARACIÓN DE CUCA GAMARRA

El momento televisivo de la ETB se corresponde a una declaración de la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, en el Congreso de los Diputados asegurando la protagonista esta semana que la reforma para cambiar el sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) constituye un "fraude" porque se hace a través de una proposición de Ley para sortear los informes de órganos consultivos. Cuca Gamarra avisaba que el PP no lo va a "consentir" y por ello recurrirá al Tribunal Constitucional y a Europa, recalcando la portavoz que este paso evidencia las "conductas autoritarias y dictatoriales" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

LA POSTPRODUCCIÓN DE LOS RÓTULOS EN TV

En este contexto se produce el error de rotulación de la portavoz popular. Grafistas y rotulistas se encargan de incluir en la postproducción de los vídeos los rótulos o letreros que ayuden al espectador a situarse y a no perder el hilo argumental. En los programas en directo tratan de llamar la atención del que está viendo la televisión sobreimpresionando nombres o frases que ha dicho el invitado o el protagonista, captando el interés de los espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar