COPE

'Eres PRO', el importante mensaje de Villamediana a los alumnos de Primaria para evitar raptos y secuestros

Los agentes de la Policía Local ofrecerán breves charlas en las aulas, recreando las circunstancias sobre las que se quiere alertar, explicando a los alumnos cómo deben actuar

Eres PRO, el importante mensaje de Villamediana a los alumnos de Primaria para evitar raptos y secuestos

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, en colaboración con la Policía Local de la localidad, pone en marcha la campaña de seguridad 'Eres PRO' (Pregunta/Reacciona/Observa), dirigida a alumnos de Primero a Sexto de Primaria, de entre 6 y 12 años.

La iniciativa ya ha sido implantada en el municipio de Arnedo y el consistorio villametrense quiere destacar la colaboración entre Administraciones que ha permitido trasladar la campaña a Villamediana.

El objetivo de la campaña es poner en conocimiento de los niños y de las niñas de la localidad los posibles riesgos ante secuestros, o raptos.

Los agentes de la Policía Local ofrecerán breves charlas -de aproximadamente 15 minutos- en las aulas, recreando las circunstancias sobre las que se quiere alertar, explicando posteriormente a los alumnos cómo deben actuar ante este tipo de situaciones.

La campaña incluye un folleto en el que se recomienda a los menores y a sus familias crear una 'Pregunta' (P) secreta, que tan sólo conozcan los familiares cercanos; así en el caso de que una persona les invite a irse con ellos y no conociera la respuesta deben 'Reaccionar'.

La iniciativa incita a los niños y a las niñas, ante esta situación, a 'Observar', buscando familiares cercanos y, en caso de no hallarlos, a agentes de Policía, personas que conozcan, o que se dirijan a lugares que conozcan donde haya gente, como un bar o una tienda, para contar lo sucedido.

El díptico que completa la campaña informa también a los alumnos de Primaria de la existencia del número de Emergencias 112, e
invita a los familiares a señalar a los agentes de Policía como amigos, para que los niños no tengan temor a solicitar su ayuda cuando sea necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2