• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El equipo UniRioja MotoStudent presenta la moto eléctrica con la que competirá en el VI Certamen Internacional

El equipo UniRioja Motostudent -formado por estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja- presenta su nueva moto

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El equipo UniRioja Motostudent -formado por estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja- ha presentado el nuevo prototipo de motocicleta eléctrica con el que compite del 15 al 18 de julio en el Certamen Internacional Motostudent que se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR, Pedro Mª Lara, han participado en la presentación del prototipo en presencia de una veintena de patrocinadores y colaboradores que apoyan el proyecto.

Ayala ha resaltado "el talento y la capacidad innovadora de los estudiantes y profesores del equipo Unirioja Motostudent: son un ejemplo para los jóvenes, para los universitarios y para la sociedad en general porque demuestran que con conocimiento, con esfuerzo y con ilusión se pueden hacer realidad los proyectos más ambiciosos, los proyectos más innovadores, que son los capaces de transformar La Rioja".

También ha destacado que "el entusiasmo de este equipo ha sido el pegamento necesario para aglutinar a la veintena de empresas e instituciones que han colaborado con el proyecto y sin cuyo apoyo no hubiera sido posible dar forma a este prototipo".

Por último, ha indicado que el prototipo de motocicleta eléctrica de la UR es "un ejemplo de innovación para desarrollar tecnologías que favorecen la movilidad sostenible".

En 2021 más de una veintena de instituciones, entidades y empresas avalan el nuevo reto, que implica a 12 estudiantes y 3 profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial consiste en el desarrollo de un prototipo de motocicleta de competición impulsada por un motor eléctrico Brushless.

Esta será la cuarta participación y el tercer prototipo eléctrico que UniRioja Motostudent desarrollará para esta competición, que se disputa en la Ciudad del Motor (MotorLand) en Alcañiz (Teruel) entre el 15 y el 18 de julio. Contará con la participación de 50 equipos de 16 países de Europa (40), América (4), Asia (4) y África (2).

En las ediciones anteriores, UniRioja Motostudent logró resultados notables como un 2º Premio al Mejor Diseño y 8º puesto en carrera (2014) o el 1 er Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en 2016.

MotoStudent es la mayor competición internacional universitaria de motocicletas del mundo. En la última edición participaron 74 equipos de 17 países y 3 continentes, un 40% más que en la precedente de 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar