COPE

El enigmático mensaje de Sara Orradre tras la destitución de Francisco Ocón como consejero del Gobierno

Sara Orradre escribe un enigmático mensaje tras la salida de Francisco Ocón del Gobierno de La Rioja

dre tras la destitución de Francisco Ocón como consejero del Gobierno

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Se trata de un Twett escrito y fijado en el perfil de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sara Orradre.



"Se acerca el invierno", escribía Orradre horas después de anunciar la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, la salida del actual secretario general del Partido Socialista en La Rioja, Francisco Ocón, como consejero de Gobernanza Pública.

Concha Andreu, ha reestructurado del Gobierno de La Rioja. Un gobierno “renovado”, insiste, “que pasa de nueve a ocho miembros”. Cinco de los consejeros son del Partido Socialista y dos independientes además de la consejera que conforma la coalición con Podemos.

Consejero de Hacienda y Administración Pública: Celso González, que además de sus actuales competencias tendrá las correspondientes a función pública y las de servicios jurídicos.

Consejero de Gobernanza Pública y Servicios a la Ciudadanía: Pablo Rubio Medrano, que tendrá las competencias de política local, justicia e interior, servicios sociales, dependencia, discapacidad y mayores, además de coordinar las relaciones con el Parlamento.

Consejera de Salud y Portavoz del Gobierno: Sara Alba Corral, que tendrá, además de sus actuales competencias, las de emergencias y protección civil, y portavocía del Gobierno.

Consejero de Desarrollo Autonómico: José Ignacio Castresana Ruiz-Clavijo, que sumará a su estructura competencial el área de empleo.

Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud: Pedro Uruñuela Nájera.

Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica: Alejandro Dorado Nájera.

Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población: Eva Hita Lorite.

Consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030: Raquel Romero Alonso, que tendrá, además de sus actuales competencias, las correspondientes igualdad, transparencia y agenda 2030.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo