• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una enfermera UCI del Hospital San Pedro de Logroño envía este mensaje tras el fin del estado de alarma

Las imágenes del fin de semana, tras decaer el estado de alarma, son motivo de enfado y desilusión. Desde el hospital San Pedro de Logroño, una enferma UCI nos envía este mensaje

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

Las imágenes del pasado fin de semana, tras decaer el estado de alarma, son motivo de conversación en diferentes foros. También, lógicamente, en los hospitales. Desde el hospital San Pedro de Logroño nos llega un aviso a navegantes.

"Como ya sabéis la población más mayor es la que está vacunada y gracias a Dios esas vacunas están haciendo su efecto, es por ello que ahora, por descarte, a la gente que le toca infectarse es aquella población más joven que por edad no ha recibido ninguna dosis de ninguna vacuna". Y continúa así: "todos tenemos ganas de volver a la vida de antes... creedme que nosotros somos los primeros, pero para ello tenemos que seguir haciendo las cosas bien".

Entre trajes EPI y respiradores, la irresponsabilidad de algunos cabrea o desilusiona a mayor escala. El desenfreno del pasado fin de semana se escuchó incluso en algunas habitaciones de hospital y los sanitarios se desesperaron.

Lucía Uruñuela es enfermera en la UCI del Hospital San Pedro y quiere lanzar un mensaje a esas personas, jóvenes y no tan jóvenes. Un llamamiento desde la calma, alejándose de la crispación para apelar a la responsabilidad.

Según nos cuenta esta enfermera de UCI, "ahora hay que esperar un par de semanas para ver las consecuencias de lo ocurrido tras levantarse el estado de alarma. Entonces sabremos si llega una nueva ola".

Lucía recuerda también que pacientes jóvenes han ingresado en el Hospital San Pedro y algunos han requerido hospitalización en UCI. En las próximas semanas veremos si el perfil de edad sigue bajando tras haber vacunado ya a la población mayor de 60 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar