COPE

EMESA se suma a la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos de La Rioja

Alberto Solar, director ejecutivo de la conocida empresa informática riojana, explica en COPE en qué consiste su colaboración en la campaña benéfica de este año

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Desde el pasado lunes estamos inmersos en la 8ª Gran Recogida del Banco de Alimentos, que como casi todo en este dichoso año de pandemia, es absolutamente distinta a las siete campañas anteriores. Porque esta semana no se recogen alimentos, sino dinero para comprar después comida y repartirla entre las familias riojanas que verdaderamente lo necesitan y que, desgraciadamente por culpa de la crisis sanitaria, cada vez son más.

Por eso los próximos días 20, 21 y 22 (es decir, este viernes, sábado y domingo –aunque el domingo solamente estarán en 4 establecimientos de Logroño– ) habrá voluntarios para informar al público de esta nueva forma de donación. Así que cuando vayas a comprar y veas a personas con el peto del Banco de Alimentos, acércate porque te explicarán cómo puedes colaborar.

Eso sí. Necesitan un último empujón para completar 75 puestos de voluntarios en Logroño, 9 en Calahorra, 12 en Haro y 10 para Nájera y Santo Domingo.

Por eso, si te apetece participar como voluntario en esta buena y necesaria causa, llama al teléfono 941 254 491 o manda un correo electrónico a info@bancodealimentosdelarioja.org

Quizá con tu colaboración se pueda completar la cifra de los 1.000 voluntarios de esta Gran Recogida que está apadrinada por el maestro cocinero Lorenzo Cañas y se va a desarrollar en 73 establecimientos comerciales y supermercados de toda nuestra Comunidad Autónoma.

Tu trabajo consistirá en informar a los clientes de que, en esta ocasión, no hay que donar alimentos sino que al pasar por la caja del supermercado o tienda de alimentación, los clientes pueden dejar su donación que irá reflejada en el tique de compra o bien en un bono. En cualquiera de los casos, el Banco de Alimentos de La Rioja comprará por el dinero donado en cada establecimiento los correspondientes alimentos para llevarlos seguidamente al almacén y prepararlos para lo que esperan sea una solicitud extraordinaria en los próximos meses por parte de sus beneficiarios.

Así las cosas, la conocida empresa informática EMESA ha presentado hoy en COPE Rioja la solidaria iniciativa de una empresa riojana que también ha decidido sumarse a esta octava campaña de una forma muy original.

Porque como dicen en EMESA, "es momento de apostar por la solidaridad y apoyar a quienes más lo necesitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo