• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Embutidos Luis Gil de La Rioja hace realidad el dicho “Del cerdo, hasta los andares”

Elabora productos artesanos y ecológicos a partir de los cerdos duroc que crían al aire libre en "El Encinar de Ocón", una finca propia en la Reserva de la Biosfera de La Rioja

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:51

Hoy, en el espacio semanal "La Hora del Vermú", en "Herrera en COPE Rioja", hemos invitado a Delia Gil, una de las propietarias de la empresa riojana "Embutidos Luis Gil", que triunfa en La Rioja, España e incluso el extranjero con productos ecológicos, 100% naturales y sin gluten (aptos para personas con alergias alimenticias o intolerancias a la lactosa y el huevo).

Con la experiencia acumulada de cuatro generaciones, se dedican a la cría ecológica de ganado, a la venta de carne y a la elaboración de embutidos ecológicos. Su ganadería está ubicada en la finca "El Encinar de Ocón", en la Reserva de la Biosfera de La Rioja, con todas las ventajas para que sus cerdos duroc, animales muy rústicos, se críen felices, alimentándose al aire libre. Durante casi 1 año, los cerditos se crían solos en la finca, a su antojo, de forma natural.

Una dieta basada en productos procedentes de la agricultura ecológica, cereal libre de productos fitosanitarios y semillas o brotes frescos del encinar hace posible que los animales presenten una buena forma física y una carne de gran calidad.

Delia Gil nos ha hablado de sus productos, en especial, de la amplia gama de embutidos ecológicos con hasta 14 diferentes tipos de carne y una treintena de productos finales: cinta de lomo, jamones, chorizo, chistorra, fuet, sallchichón, panceta, butifarra, lomo, paté, pluma, presa, cabezada o costilla.

"Embutidos Luis Gil" ha preparado lotes especiales de cara al Black Friday y a la Navidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar