• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJO DE GOBIERNO

El Ejecutivo abre el periodo de votación a las medidas de los Presupuestos Participativos

Hasta el 27 de septiembre, se pueden votar 12 medidas vinculadas al Pacto por la Emancipación de los Jóvenes y decidir el destino de hasta un 10% de los fondos de los programas de gasto (1,2 millones de euros).

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Consejo de Gobierno ha acordado abrir el plazo de consulta pública de los Presupuestos Participativos de 2019, que permitirá a los ciudadanos votar 12 medidas vinculadas con el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes. Además, podrán decidir el destino de hasta un máximo del 10% de los fondos públicos de los programas de gastos, alrededor de 1,2 millones de euros.

Las 12 medidas que se someten a votación, hasta el 27 de septiembre, están relacionadas con las áreas de empleo, vivienda, educación, familia o juventud.

Begoña Martínez, consejera portavoz del Ejecutivo riojano, ha destacado que somos la segunda Comunidad Autónoma, después de Murcia, en poner en marcha un proceso de este tipo. Las medidas más votadas se incluirán en los Presupuestos Generales de 2019.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para entidades sociales del tercer sector con cargo a la asignación del IRPF para 2018, que asciende a 1,6 millones de euros. Ayudas económicas, tanto para la realización de programas, como para inversiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar