• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La educación concertada de La Rioja ve "un cambio de talante" en el nuevo consejero respecto a Luis Cacho

Con Pedro Uruñuela, se ha acordado fijar las sustituciones del profesorado de baja desde el primer día, algo que hasta ahora sólo se contemplaba para la educación pública

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha presidido su primera reunión con la Mesa de la Educación Concertada.

Sobre la mesa, un único punto en el orden del día: las sustituciones del profesorado de baja. Al final, se ha acordado fijarlas desde el primer día de la baja, también en la concertada, algo que hasta hace poco sólo se contemplaba para la educación pública.

Una prueba del "cambio de talante" que los representantes de la educación concertada en La Rioja han detectado en el nuevo consejero, Pedro Uruñuela, respecto al anterior Luis Cacho, como ha destacado en COPE Rioja Félix Ruiz, vicepresidente de Escuelas Católicas.

Un cambio de talante que ahora hay que plasmar en medidas concretas, como el refuerzo de personal y de material ante la pandemia del coronavirus. Para abordarlas, ya se ha fijado una nueva reunión entre la Consejería y los representantes de la educación concertada.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha indicado, en una nota informativa, que ha acordado con los representantes de la Escuela Concertada de La Rioja ajustar la normativa vigente para facilitar que las sustituciones de docentes por bajas en casos relacionados con COVID-19 en la red concertada pasen a realizarse con carácter inmediato.

Este encuentro ha servido a ambas partes, explica el Ejecutivo, para poner en común la preocupación por la necesidad de flexibilizar y agilizar las sustituciones en los casos de bajas de docentes relacionadas con la COVID-19, con el fin de favorecer al alumnado, manteniendo la normalidad y la dinámica del día a día de las aulas durante el desarrollo del curso.

La Consejería se ha comprometido a enviar este lunes el borrador de instrucciones para ajustar el marco normativo a este nuevo acuerdo, concluye el comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE