COPE

El Ayuntamiento de Logroño cede a la Universidad Popular el edificio del Parque del Ebro

Se ha encontrado la manera jurídica para que la entidad pueda disfrutar de este edificio por un plazo inicial de cuatro años

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El Ayuntamiento de Logroño ha cedido gratuitamente y por cuatro años a la Universidad Popular el edificio de la Chimenea situado en el Parque del Ebro para que la entidad pueda ampliar allí su oferta formativa. El edificio de la Chimenea lleva años cerrado y ante su paulatino deterioro la Universidad Popular de Logroño solicitó al ayuntamiento poder hacer uso de él para ubicar allí diferentes talleres y actividades que pudieran generar ruido y molestar dentro de la ciudad.

La Universidad Popular de Logroño (UPL) se encargará de acondicionar el edificio y llevar a cabo las obras necesarias para su funcionamiento. Primero, las de la primera planta y, después, las de la planta baja, sin que se sepa exactamente el alcance de la inversión que será precisa. Por ello, el plazo de las obras se desconoce, porque hace falta saber el estado en el que se encuentra el edificio, pero "la primera planta se espera que esté cuanto antes mejor", ha añadido José Luis Sanz, presidente de la UPL, para quien las actuaciones más urgentes son las de la primera planta porque "permitirán introducir talleres que generen ruido y que no se podían hacer en otro sitio de Logroño".

La segunda fase, ha indicado Sanz, consistirá en acondicionar la zona de cocina del edificio para dar algunas de las clases de cocina que se imparten en la Universidad Popular e integrar el inmueble en la ciudad, dado que "está en un entorno privilegiado".

Por otra parte, la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha mostrado su satisfacción porque esta cesión sea ya una realidad y ha explicado que “es una demanda de hace años por parte de la Universidad Popular de Logroño y, por fin, hemos encontrado la manera jurídica para que la entidad pueda disfrutar de este edificio por un plazo de cuatro años”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar