• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La XV edición del concurso de fotografía “Naturaleza de La Rioja” presenta las impactantes imágenes ganadoras

La fotografía 'Entre centellas', de Pepe Badia, gana el primer premio de la XV edición del concurso de fotografía 'Naturaleza de La Rioja', por retratar a una avista excavadora

Audio

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

La fotografía “Entre centellas”, de Pepe Badia, ha ganado el primer premio, dotado con 2.500 euros, de la XV edición del concurso de fotografía “Naturaleza de La Rioja”, por retratar a una avispa excavadora aferrada al tallo de un junco retorcido y seco mientras brillan a su alrededor finas gotas de agua.

El consejero Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado, ha dado a conocer este viernes a los ganadores de este certamen organizado a través de la Dirección General de Biodiversidad en colaboración con La Rioja Turismo, ha informado el Gobierno riojano en una nota.

El segundo premio tiene como protagonista a un murciélago “Cazando al vuelo”, en una imagen nocturna de gran dificultad técnica por la ausencia de luz y la velocidad de desplazamiento de la especie; el autor de esta imagen ha sido Roberto García, quien recibirá un premio de 1.500 euros.

Segundo Premio

Mamiferos de La Sierra de Francia


El tercer puesto, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la fotografía “El emperador”, una imagen de un haya, una de las especies emblemáticas de los bosques de la sierra riojana, sobre la que Pablo Pérez ha puesto su particular perspectiva y punto de vista.

Tercer Premio


Este certamen incluye otros cuatro premios, uno para la fotografía más creativa, dotado de 500 euros, para la obra “Irisaciones de la araña tigre”, de Eduardo Blanco.

“Irisaciones de la araña tigre”


Y otro para la imagen con mayor valor natural, también de 500 euros, que lo ha ganado Alfonso Roldán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Alfonso Roldán


El premio dotado con 300 euros para el participante menor de 18 años ha recaído en Dafne Gómez, quien, con tan solo 10 años, ha sido merecedora del mismo con su foto “Sonrisa”.

Dafne Gómez, 10 años y su foto “Sonrisa”



Y por último, el galardón de 300 euros para la mejor imagen de fotógrafos residentes en La Rioja ha sido para Eduardo Ruiz por “Ventisca en el San Lorenzo”.

Mejor imagen de fotógrafos residentes en La Rioja


Dorado ha destacado “la gran acogida de esta convocatoria, que ha reunido a 179 fotógrafos de España y del extranjero, que han presentado un total de 770 fotografías; y el 54 por ciento de los españoles que han participado son riojanos, mientras que el resto proceden de comunidades como País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña”. Ha apuntado que este concurso se acompaña de una exposición itinerante que recogerá las fotografías ganadoras y otras 22 imágenes que se podrán ver en distintas localidades riojanas. “El objetivo que persigue este certamen- ha destacado el consejero- es animar a la gente a que salga al campo con la cámara para captar la belleza de la naturaleza riojana en su estado más puro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar