• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CHE alerta de crecidas súbitas en la cuenca del Ebro a su paso por La Rioja

La Aemet activa un aviso amarillo en La Rioja por lluvias intensas y tormentas con granizo

río ebro en Logroño

Efe/Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado este martes de la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en la cuenca alta del río Ebro por las lluvias intensas de las próximas horas.

Según ha detallado la CHE en una nota informativca, se ha intensificado la vigilancia ante el aviso amarillo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por posibles lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en 1h en la cuenca alta del Ebro y en la zaonma del Sistema Ibérico.

Estas crecidas podrían producirse en Cantabria, Burgos y La Rioja, en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos durante toda la jornada de este martes.

La Agencia de Meteorología (Aemet )ha activado este lunes el aviso amarillo en La Rioja por lluvias y por tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en cualquier franja horaria, con mayor incidencia en las horas centrales del día.

Quince comunidades autónomas están en alerta por lluvias o tormentas, con especial incidencia en Aragón y Castilla- La Mancha, donde hay aviso naranja (riesgo importante) por intensas tormentas y precipitaciones que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Aemet en su web.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar