• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos mujeres intentan introducir droga oculta en sus partes íntimas en la prisión de Logroño

Durante el cacheo de ambas mujeres, se intervinieron 50 pastillas de Trankimazin, 110 gramos de hachís y 7'24 gramos de speed.

Dos mujeres intentan introducir droga oculta en sus partes íntimas en la prisión de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Dos mujeres, de 41 y 66 años de edad, de nacionalidad española y vecinas de Ermua (Bizkaia) y Logroño, han sido sorprendidas al intentar introducir varios tipos de sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Logroño, al que acudían para mantener una visita "vis a vis" con sus familiares presos.

La primera de ellas acudió a la prisión desprendiendo un olor corporal a amoniaco, presuntamente, con la intención de despistar a los perros detectores de droga y producirles irritación en las vías respiratorias. Su plan no funcionó y fue “marcada” por el can de la Guardia Civil "Joto" como posible portadora de sustancias estupefacientes, hecho que motivó su traslado a un lugar habilitado para su cacheo superficial a cargo de una funcionaria de prisiones.

Durante el mismo se descubrió que ocultaba diferentes drogas en el interior de las punteras de sus zapatos, en su zona íntima y bajo sus senos. En total, seis envoltorios con 50 pastillas de Trankimazín, 13 gramos de hachís y 7'24 gramos de speed.

La segunda mujer fue marcada por la perra detectora de drogas “Dora”. Durante su cacheo, se descubrió que ocultaba en el interior de su zona íntima dos paquetes con 97 gramos de hachís. Esta droga había sido precintada con cinta aislante e introducida en un profiláctico para evitar la emanación de olores, con la clara intención de dificultar el trabajo de los canes.

Responsables del Centro Penitenciario de Logroño se han hecho cargo de las actuaciones, que una vez finalizadas serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar