• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La DOP Aceite de la Rioja regala mil “cajas de la salud” para fomentar las costumbres saludables

Las personas que compren en diferentes tiendas de Logroño, Calahorra y Arnedo recibirán su "caja de la salud"

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Mañana miércoles, con motivo del Día Mundial de la Salud, la DOP Aceite de La Rioja repartirá mil “cajas de la salud” entre quienes compren en varias tiendas de alimentación de Logroño, Calahorra y Arnedo.

El lema de la iniciativa es “costumbres saludables”. Además de una mini botella de aceite, las cajas contienen otro producto riojano sano y de proximidad, y también con denominación de origen: una pera de Rincón de Soto.

Las mil “cajas de la salud” se repartirán, en Logroño, en Frutería Tuti Fruti, La Luci Delicatessen, De Torre Gourmet, y las tiendas de Campomar y Catanatura. También se darán en Fuertes Gourmet de Calahorra y Frutería Perdicasas de Arnedo.

El aceite de oliva virgen extra “es un alimento con muchas propiedades que aporta grandes beneficios para la salud, ya que tiene unos niveles de ácido oleico superiores a aceites de similares características. Además, su consumo colabora en el desarrollo rural, apoyando la actividad laboral de los pueblos y evitando su despoblación, ya que las plantaciones de olivo y las almazaras se encuentran su mayoría en los pueblos riojanos”, aseguran desde la DOP Aceite de La Rioja.

A cada “caja de la salud” se le ha incorporado también una pera de la DOP de Rincón de Soto: la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. “Comer una Pera de Rincón de Soto después de cada actividad física e intelectual ayuda a recuperar la energía de forma saludable. Y así evitaremos alimentos ricos en grasas saturadas y bebidas azucaradas y energéticas”, afirman desde la DOP Peras de Rincón de Soto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar