• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domínguez (PP): "Andreu es la única presidenta que no ha reclamado el IVA al Gobierno de Sánchez"

El exconsejero de Hacienda critica la actitud del Ejecutivo regional con respecto a la deuda de 22 millones de euros que mantiene el Estado con La Rioja

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:21

El Gobierno central adeuda a La Rioja 22 millones de euros en concepto del IVA recaudado durante el año 2017.

Una cuestión que hoy ha abordado en COPE Alfonso Domínguez, diputado regional y exconsejero de Hacienda de La Rioja.

En su opinión, el Gobierno de Concha Andreu “debe reivindicar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que pague sus deudas, porque los riojanos se merecen un Gobierno de La Rioja que vele por sus intereses”.

Domínguez ha recordado que hace diez días se celebró en Madrid el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que acudió el actual consejero de Hacienda Celso González. “No es que no trajera los 22 millones de euros que nos debe el Gobierno, sino que regresó de Madrid con más deuda para todos los riojanos”, ha asegurado el diputado popular, para quien La Rioja “debe sumarse a la reivindicación ya planteada por los gobiernos de Madrid, Murcia, Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha”.

“Queremos que se exija que se pague lo que se debe a los riojanos -ha apostillado Domínguez- no queremos que se nos autorice a gastar más de lo que tenemos, no queremos volver a aplicar las viejas recetas del PSOE de más déficit y más deuda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar