COPE

Las grandes discotecas de La Rioja se preparan para su reapertura pendientes de la incidencia del coronavirus

Tras el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el ocio nocturno puede abrir desde el pasado viernes pero las grandes discotecas todavía no han subido la persiana

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Tras el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el ocio nocturno puede abrir desde el pasado viernes. Sin embargo, las grandes discotecas todavía no han subido la persiana porque necesitan tiempo para preparar las salas y recuperar a su personal de los ERTEs en los que llevan inmersos más de un año. Con el incremento de la incidencia acumulada, la reapertura vuelve a estar marcada por la inseguridad.

Eduardo Pérez, al frente de las salas Suite y Concept, está preparando la reapertura. Organizando mobiliario para favorecer la distancia personal de seguridad y revisando que los sistemas de climatización estén a punto. Con el personal necesario, la Sala Suite tiene previsto abrir sus puertas el sábado pero la espada de Damocles con un posible nuevo cierre genera incertidumbre.

Las medidas de seguridad están interiorizas. Además, Eduardo nos recuerda que son establecimientos con una cuidada renovación de aire:

Audio

Si La Rioja retorna al Nivel 3 estas salas y discotecas tendrán que volver a cerrar así que su reapertura pende de un hilo.

Las grandes discotecas de La Rioja se preparan para su reapertura pendientes de la incidencia del coronavirus

Desde el pasado viernes, ya se puede consumir en barra en toda la comunidad (cabe recordar que está en nivel 2) respetando la distancia interpersonal de un metro y medio. El ocio nocturno también puede abrircon limitaciones en aforos y zonas de baile (salvo en Haro, Arnedo, Fuenmayor y Calahorra por estar en nivel 3), aunque su cierre se ha fijado a las dos de la mañana.

Los acuerdos cautelares del Tribunal Superior de Justicia son:

– Suspender la medida relativa a los cierres de hostelería en los niveles 2 y 3, permitiendo el cierre de los mismos según la correspondiente licencia de actividad de cada negocio, con el límite de las 2 de la madrugada.

En el Nivel 3+ la hostelería mantendrá el cierre a las 23 horas de la noche.

– Suspender la medida de prohibición de consumo en barra en los niveles 2 y 3 con la obligación de mantener separación interpersonal de 1,5 metros entre las personas que estén consumiendo en la barra.

Se mantiene la prohibición de consumo en barra en el Nivel 3+.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

– Con respecto al cierre de las discotecas y locales de ocio nocturno:

– En el Nivel 2 de alerta se permite la apertura de estos locales de ocio nocturno y discotecas hasta las 2 AM salvo que su licencia de actividad prevea una hora anterior. El aforo permitido será del cincuenta por ciento en zonas interiores. Se permite el consumo en mesa, que deberán guardar entre ellas una distancia de 2 metros. Las mesas tendrán un límite de seis personas. Se permite consumo en barra, guardando las distancia entre personas de 1,5 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio. No se permite la apertura de la pista de baile.

– En los Niveles 3 y 3+ de alerta no se permite la apertura de los locales de ocio nocturno ni discotecas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar