• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La directora de Alcaste cree que hay una cierta persecución ideológica por parte de la Consejería de Educación

En una carta enviada a los medios de comunicación riojanos, ha querido huir de polémicas para hablar de Alcaste desde dentro, desde su experiencia como profesora

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

La directora del colegio Alcaste, ha remitido una carta abierta a los directores de los medios de comunicación riojanos que titula ¿Por qué Alcaste?. Irene Parra ha querido huir de polémicas sobre ratios, de que es un colegio elitista o que segrega a los niños de las niñas. En su carta, ha querido hablar de Alcaste desde dentro, pero reconoce que hay una cierta "persecución ideológica" por parte de la Consejería de Educación.

Irena Parra asegura que, en el colegio, hay familias normales y de muy diferente condición, por lo que invita a los que lo critican a que lo conozcan desde dentro. "Tenemos alumnos de diferentes credos y procedencias, alumnos con necesidades educativas especiales, con situaciones familiares complejas y de distintas condiciones socioeconómicas. En cuanto a sus familias, son padres y madres que con trabajo y esfuerzo están dando a sus hijos lo mejor. Mujeres y hombres trabajadores, pequeños autónomos que pelean a diario por su negocio, funcionarios comprometidos con la administración, empleados de fábricas y de empresas, abogados, profesionales de la sanidad, madres y padres que trabajan en el ejército, en la guardia civil, policías, empresarios que luchan por su negocio… en fin, la mayor parte de los padres que conozco se dedican a trabajar, a hacer cuentas para llegar a fin de mes y si pueden, tener algunos ahorrillos para ofrecerles un futuro mejor" asegura Parra.

En su carta, la directora de Alcasta también explica que estas familias "valoran la educación por encima de todo y han apostado con valentía por un proyecto integral. No les importa tener que dar explicaciones a su alrededor que justifiquen porqué traen a sus hijos al colegio. Ellos han elegido un proyecto educativo concreto en el que se hace una apuesta por la innovación, los idiomas y la educación personal dentro de un humanismo cristiano, porque quieren que sus hijos tengan la mejor educación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE