• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diez espectáculos dan forma a la programación del teatro Ideal para los meses de marzo y abril

Teatro, música, danza, espectáculos infantiles y encuentros literarios con Emilio Gutiérrez Caba y Juanjo Cardenal, centran la programación del Ideal para los dos próximos meses

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La actual situación sanitaria por la que atraviesa nuestra Comunidad Autónoma permitirá al público regresar a los teatros de La Rioja, al menos momentáneamente. Eso es lo que ha llevado al Ayuntamiento de Calahorra a reactivar la programación del 'Ideal' para los próximos meses de marzo y abril.

El concejal de Cultura, Esteban Martínez, ha dado a conocer este miércoles dicha programación, formada por diez espectáculos de teatro (tres de ellos para el público familiar), danza, música y encuentros literarios, protagonizados en esta ocasión por Emilio Gutiérrez Caba y Juanjo Cardenal.

Como principal novedad, el edil de Cultura ha destacado "un espectáculo procedente del circuito escénico de La Rioja, una iniciativa piloto de la Dirección General de Cultura que está poniendo en marcha por diferentes salas de la Comunidad, para presentar programaciones asequibles y de calidad que puedan suponer el punto de partida para una red de teatros que se pueda constituir posteriormente".

Programación del teatro Ideal para marzo y abril

El coqueto y acogedor teatro calagurritanbo levantará el telón el 7 de marzo con un concierto enmarcado en torno a la celebración del día internacional de la mujer. Se titula 'Heroínas de la zarzuela' y dará comienzo a las 19 horas.

La siguiente cita llegará el 14 de marzo con la obra de teatro 'El insólito caso de Martín Piche', obra que ya se programó en anteriores ocasiones pero que hubo de posponerse por la pandemia. También dará comienzo a las 19 horas.

El 19 de marzo llegará el primero de los dos encuentros literarios confirmados para los próximos dos meses. En esta ocasión, el magnífico actor Emilio Gutiérrez Caba ofrecerá el recital, con acompañamiento de piano, titulado 'Coplas del alma'. El segundo de los encuentros tendrá como protagonista a Juanjo Cardenal el 16 de abril, con una antología de 'Poesía erótica'.

El 20 de marzo se representará la primera función de teatro familiar con la puesta en escena de 'Unico'.

El día 27, a las 19 horas, se ha programado 'Comedia en negro'. Ya en abril, el día 3 concretamente, habrá un espectáculo de música y danza inspirado en el tango a cargo de la compañía 'La Porteña'. El 10 de abril, tragicomedia titulada 'El beso'. Y los dos últimos espectáculos, programados para los días 18 y 24 y ambos dirigidos al público familiar, llevan por título 'Crusoe' y 'De los cuentos a las cuentas'.

La venta de localidades se activará este jueves, 25 de febrero, tanto en formato online como en las taquillas del propio teatro (los jueves de 12 a 14 horas).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar